miércoles, 4 de febrero de 2009

Discurso de un Joven Sobre Liderazgo

******************************************************************

DISCURSO DE UN JOVEN SOBRE LIDERAZGO

Diriguido a todos los Ciudadanos de la Provincia de Casma - Ancash - Peru


CPC Luis Edinson Sanchez Vidal

Gerente de Servicios Publicos y desarrollo Humano

de la Municipalidad Provincial de Casma


"El liderazgo es algo que brota de dentro, es algo que se construye en el fondo del alma y que aflora justamente en el servicio a los demás"

Amigas y amigos todos:
Estar con ustedes, es mirar el presente y el futuro de nuestra Provincia de Casma con una gran responsabilidad, lo que ustedes y nosotros no hagamos hoy no lo podremos dar después,ni hacerlo fructificar después. Nosotros somo el presente, no deleguemos el tiempo lo que nuestra voluntad y nuestra inteligencia no sepan hacerla ahora.


Por lo que estar hoy en este ocacion con ustedes, es motivo de particular entusiasmo para nuestro Joven Alcalde de la Provincia de Casma el Ing. Michael Enzo Daniel Rosales Perez; porque la responsabilidad que asumiremos es la de la gobernar democráticamente esta Provincia y la de la construcción de acuerdos para lograr un pueblo más justo, más grande, más libre, más próspero, más acorde con la dignidad de la persona casmeña.


Todos somos seres relacionales y todos tenemos una corresponsabilidad con los demás, en la construcción de la justicia y del bien común, a la luz de los principios de la solidaridad.

Esto ya no debiera estar a discusión, porque todos somos responsables de los demás y nosotros como autoridades tener un compromiso indeclinable con el pueblo, El compromiso con la verdad es clave para identificar la realidad de las cosas y a partir de ella transformarla para el bien y la justicia sumando las fortalezas de todos y amortiguando las debilidades de todos para hacer un gran equipo.


Todos tenemos una visión personal que cumplir. Si todos hacemos nuestra parte y sumamos nuestras partes, Casma, sin duda, vencerá esos rezagos históricos que hoy todavía nos reclaman a nuestra conciencia. La pobreza, la marginación, la discriminación, la incapasidad de las autoridades Tantos males, tantos daños a nuetsra sociedad que nosotros tenemos la responsabilidad de poner nuestro grano de arena para que esta sociedad avance.


Amigos Casmneños: Mal podemos aspirar a conducir a otros, si no conducimos nuestra propia vida, si no somos dueños de nuestras propias pasiones y emosiones. Yo quisiera, por último, resumir en tres grandes frases esta visión, este compromiso por Casma, esta pasión de servicio.

Al mismo tiempo, con esta actitud quiero invitarlos a que miren de manera positiva su compromiso con la sociedad desde el espacio que cada uno de ustedes ocupa apoyarnos en este gobierno transitorio como mucha voluntad para el bien de toda la Ciudad.


* Hay que amar para saber servir.

* Hay que saber para amar y servir.

* Hay que servir para saber amar.


Muchas felicidades; Que todos ustedes sigan haciendo su específica contribución al bien común de esta ciudad, particularmente a favor de los que menos tienen y que Dios les bendiga.


Muchas Gracias...

Evaluacion Censal Estudial (ECE - 2008)

EVALUACION CENSAL ESTUDIANTIL





El Ministerio de Educacion en convenio con el INEI, realizaran la evaluacion cnsal estudiantil a nivel nacional en todo el Peru

CASMA - ANCASH - PERU

Foto: de las autoridades del MED y el INEI. y el personal que laboro en la
ECE - 2008 en la provincia de Casma

LA ECE se realizo con el objetivo de conocer el nivel de logro alcanzado por los estudiantes del segundo y cuarto grado de primaria en Comprensión de textos escritos (CT) y Lógico Matemática (LM)



Población Objetivo
Se evaluará a todos los estudiantes de los grados antes mencionados, de instituciones educativas estatales y no estatales, a nivel nacional.



Importancia que los estudiantes hayan adquirido el dominio básico en lectura y textoas aso como de algunos conceptos matemáticos fundamentales, como lo son la estructura aditiva y la comprensión del sistema decimal de numeración.



La información recogida en la ECE 2008 permitirá conocer el desempeño individual de cada uno de los estudiantes en las capacidades evaluadas, lo que logran leer y comprender (CT); así como, el nivel de uso de los números y sus operaciones para resolver problemas, el grado de comprensión del sistema de numeración decimal, y la eficiencia en el uso de algoritmos para calcular (LM).



De la misma manera, brindará información general acerca de la calidad de la educación como sistema, pues dará cuenta de los logros obtenidos por la población estudiantil evaluada, tanto a nivel nacional como por estratos: área de residencia (urbano/ rural), tipo de gestión (público/privado) y características de la Institución Educativa (unidocente/ polidocente/ multigrado).



Esta información permitirá que los Padres de Familia, Docentes, Directores, Unidades de Gestión Educativa Local, Direcciones Regionales de Educación, Gobiernos Regionales, el Ministerio de Educación, y otros actores involucrados en la tarea educativa, tomen decisiones pertinentes en el ámbito de su competencia para mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes:
Al igual que en la ECE 2007, a inicios del año escolar, el Ministerio de Educación entregará reportes a las diferentes instancias educativas, con los resultados de los estudiantes evaluados, a fin de que puedan planificar y desarrollar las estrategias necesarias para que los estudiantes logren los aprendizajes esperados para el grado.



Cabe resaltar, que los resultados de esta evaluación no tienen consecuencias administrativas; más bien, buscan proveer de información relevante a las diferentes instancias para la mejora de la calidad educativa.





***CPC. Luis Edinson Sanchez Vidal***


Supervisor Ugel - Casma


INEI - Ancash