domingo, 17 de junio de 2007

Contrato de Leasing

El Arrendamiento Financiero o Contrato de Leasing

Consiste en aquel contrato de alquiler de bienes donde el arrendador (sociedad de Leasing) adquiere un bien para arrendar su uso y disfrute, durante un plazo de tiempo determinado contractualmente (normalmente coincide con la vida útil del bien). El arrendatario a cambio está obligado a pagar una cantidad periódica (constante o variable, y lo suficiente para cubrir el valor de adquisición del bien y los gastos aplicables).
Una vez finalizado el contrato, el arrendatario tiene tres opciones:

- ejercer la opción de compra del bien por el valor residual (diferencia entre, el precio de adquisicón inicial que tuvo el arrendador más los gastos e intereses, y las cantidades abonadas por el arrendatario).

- no ejercer la opción de compra y por tanto devolver el bien.


- prorrogar el contrato de arrendamiento, con el pago de cantidades periódicas menores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Leasing, un tema muy interesante que pocos conocen o sabes aplicarla para el bien de la empresa

Anónimo dijo...

le cuento un caso: me saque una camioneta del año, tipo leasing obiamente con su seguro. a lso 3 meses me lo robaron, el seguro me reconocio solo el 70 % yo puse el 30. lo peor de todo que ya no tenian otra camioneta asi me dieron un nissan del 2000 y 30 mil soles mas, me salio a cuenta por que pude invertir esos 30 mil en mi empresa pero yo sigo pagando el leasing.

contablemete como se realza esa operacion????

Anónimo dijo...

FACIL,CONTRATA UN CONTADOR jajajajajaja