jueves, 14 de febrero de 2008

PERITAJE CONTABLE JUDICIAL

PERITAJE CONTABLE JUDICIAL

Peritaje contable judicial:
El peritaje contable judicial es un elemento importantísimo para administración de Justicia, sus informaciones y conclusiones representan una fuente de valiosa ayuda para el juez.

Funciones como Perito Judicial:
- Elabora informes periciales sobre asuntos controvertidos de índole económico y actuarial colaborando de esta manera con el Poder Judicial.
- Aplica correctamente los procedimientos Periciales, las normas y técnicas relacionadas con el perito el desarrollo de la práctica y elabora el informe pericial.
- Aporta con conclusiones claras y precisas a través del informe Pericial, con la finalidad de que los Jueces apliquen Justicia correctamente.

Capacidades:
- Aplica con propiedad los diferentes dispositivos legales, que regula los requisitos que debe considerar los Peritos Contables Judiciales.
- Aplica correctamente las Normas y Técnicas durante el desarrollo de la labor Pericial, valiéndose para ello de las normas y técnicas generalmente aceptadas en los Congresos de Contadores Públicos del Perú.
- Aporta conclusiones claras y precisas a través del informe pericial con la finalidad de que los Jueces apliquen justicias correctamente.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy ing. civil y me exigieron un peritaje contable a la obra que realizamos, creo que hubo malversacion, quisiera que su empresa nos asesore.

Mi cel: 0192315411 alfa % gama ingenieros.
ING. Marco Linare Hilark

Anónimo dijo...

Bueno soy estudiante de contabilidad y estoy haciendo mi tesis sobre el tema .. IMPORTANCIA Y ROL QUE CUMPLE EL PERITO CONTABLE EN EL PODER JUDICIAL bueno solo es un tema pero no se si ustedes pe podrian dar mas informacion acerca de ello... mi correo es roely_m@hotmail.com les agradesco.... atte. romy mendoza

EMartinez dijo...

Soy contador de una empresa que esta haciendo una demanda penal contra un cliente, pero a mi me estan pidiendo que me presente como perito contable y haga el peritale, es posible esto, donde puedo orientarme al respecto