domingo, 9 de marzo de 2008

el snip...problema o solucion para las inversiones publicas?

El Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP) es el organismo administrativo, coordinador interinstitucional que norma y rige el proceso de inversión pública del peru. Integra todos los principios, metodologías, normas y procedimientos que orientan la formulación, ejecución y evaluación de los programas y proyectos de inversión realizados con fondos públicos, con el objeto de que respondan a las estrategias y políticas de crecimiento y desarrollo económico y social de la nación.
El SNIP NO es una institución, sino un Sistema Administrativo del Estado que incluye la ... El SNIP un Sistema que certifica la calidad de los proyectos de ...
El SNIP es un problema o una solucion?????????''
primero considera una traba para las inversiones públicas, y el segundo, una herramienta fundamental para la asignación de recursos.
La eficiencia de los funcionarios municipales y regionales es lamentable”, la falta da capacidad de los profesionales de la administración pública es pesima, cuyos proyectos de inversión, generalmente, son rechazados por estar mal elaborados.

“En nuestras dos instituciones locales, la Municipalidad () y el Gobierno Regional, los proyectos no son concluidos, y muchas veces son abandonados”, existen mil millones de soles que no se pueden gastar porque los proyectos presentados son devueltos. Consideró que si éstos fueran operados por sistemas responsables o privados estarían funcionando hace mucho y quizá a menores costos. e
l sistema de la administración pública es sumamente farragoso, traban la iniciativa y muchos de estos nuevos profesionales se retiran pronto de la función pública.
necesitamos capacidad para crear y promover proyectos de inversion, y que el snip los aprueve sin ningun problema.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el snip, es un problema para nosotros, yo como alcalde tengo muchos problemas en realizar proyectos para la comunidad me piden que sea de inpacto ambiental y lo peor, que el snip ya esta manejado desde arriba se les aprueba el proyecto a los que estan amarrados y a los demas se les rechaza o les demoran.

atte,
alcalde municipal de ...????

Anónimo dijo...

SNIP, este tema es nuevo para muchos profesionales (elaborar proyectos que no seasn rechazados por el snip) es si es duro se necesita capacida y muy buen tino.

MARIA F. G. Lima-peru

Anónimo dijo...

PURA DEMAGOGIA , NADA MAS

Moises Sanchez Vidal dijo...

UN DOLOR DE CABEZA PARA MUCHO Y UNA ASPIRINA PARA POCOS.

Anónimo dijo...

snippppppppp es un problema burocratico

Anónimo dijo...

el snip, es rechazado por no cumplir algunos requisitos, porque se ponen a trabajar personas que podrán saber mucho estadísticamente, pero no de mantención que debe estar estipulada en el snip que hacen, no es solo un presupuesto señores economistas, es ver el año de vida útil del proyecto y a quienes beneficia ese proyecto, el snip va de la mano con otros profesionales que no solo son los Economistas