domingo, 17 de junio de 2007

LA CONTABILIDAD DE COSTOS

La Contabilidad de costos, es una rama de la contabilidad que trata de la clasificación, contabilización, distribución, recopilación e información de los costos corrientes y en perspectiva.
Se encuentran incluidos en el campo de la contabilidad de costos: el diseño y la operación de sistemas y procedimientos de costos; la determinación de costos por departamentos, funciones, responsabilidades, actividades, productos, territorios, periodos y otras unidades; así mismo, los costos futuros previstos o estimados y los costos estándar o deseados, así como también los costos históricos; la comparación de los costos de diferentes periodos; de los costos reales con los costos estimados, presupuestados o estándar, y de los costos alternativos.

3 comentarios:

variedades mava dijo...

Pienso que la informacion dada en el blog es muy puntual acerca del tema de contabilidad de costos,y se podria exterden un poco mas para asi dar a los visitante un tema mas completo.
Aunque se debe admitir que es de gran utilidad la defenicion porque se nos dan pautas o un conocimiento breve acerca de lo que es y la funcion que cumplen los costos dentro de la empresa
vanessa martinez

CONTADOR PUBLICO dijo...

gracias vanesa por tu comentario, me seguire esforsando cada dia para lograr una mejor paguina web

Anónimo dijo...

no encuentro cuales son los requisitos formales para la legalización de una empresa..
seria de gran ayuda saberlo ya que lo necesito para una tarea que puso el profesor de tecnología del grado 7